jueves, 13 de julio de 2017

Trisagio del soltero /  Napoleon Puppy (1967)

Dice Rodolfo Cordobes sobre este envío suyo:
Bajo el singular nombre de Napoleón Puppy a mediados de los años sesenta se hizo conocer Pedro “Pelusa” Suero el creador de las voces en los dibujos animados de Manuel García Ferré. Larguirucho, El profesor Neurus, Pucho, El comisario y tantos mas que poblaban las historias de Hijitus en Trulala.
Este disco simple que fue grabado en el año 1967 contiene 2 temas TRISAGIO DEL SOLTERO y ELLOS ME QUIEREN LLEVAR. A poco de lanzado el Trisagio del Soltero escandalizó a la iglesia católica en nuestro país y a su petición el gobierno militar de turno, el general Onganía prohibió la difusión radial del disco, sin embargo su circulación en los boliches, el boca a boca y el préstamo entre los amigos lo convirtió en poco tiempo en el gran éxito de ese momento. La grabadora motivada por las ventas comprometió a Suero a editar un disco de larga duración, este material es casi inhallable por estos días.
Junto a Napoleón Puppy en estos registros figuraba otro enmascarado Mr. Trombón cuyo verdadero nombre era Alfredo Santamaría, cantante y trombonista de la época

No hay comentarios:

Publicar un comentario